domingo, 23 de noviembre de 2008

Porta CD de fieltro

Materiales:

Fieltro marrón y rojo

Cinta fina

Tijeras comunes

Tijera zig zag

Botones

Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es cortar las piezas.


Deberás cortar una pieza principal con tijeras simples, 2 rectángulos para los bolsillos (corta la parte superior con tijera zig zag y los tres lados restantes con tijera simple), y una tapa en fieltro rojo (corta el borde superior con tijera zig zag y los demás con tijera simple).
Una vez que tengas todas las piezas cortadas podrás comenzar con el armado. Primero ubica la parte principal entre los dos rectángulos de bolsillo como si fuera un sandwich. A máquina de coser comienza cosiendo por el lateral derecho, sigue por el borde inferior y termina por coser el lateral izquierdo.
Luego, debes decidir la zona de bolsillos en cuatro partes iguales. Puedes marcarlas con una tiza para que queden perfectas. Una vez marcadas realiza costuras rectas a maquina en cada una de las líneas verticales que marcaste previamente. Así ya te quedarán listos los bolsillos.
Ahora debes colocar la tapa de fieltro rojo por la parte trasera de la pieza principal. Entre las dos piezas debes colocar el extremo de la cinta para coser todo junto. Cose con costura simple. Ahora solo queda doblar como si fuera un acordeón.En la tapa cose un botón y listo. ya tienes tu porta CD!

1 comentario:

alcuadrado dijo...

Ahla! Que chulo! Es muy guay y además es una gran idea para un regalo de navidad! Gracias por compartirlo!